XXIV Domingo ordinario

XXIV Domingo ordinario Lecturas

Reflexión sobre las Sagradas Escrituras

En la primera lectura de Isaías, se nos habla del sufrimiento que el Mesías soportaría cuando viniera a la tierra para redimir a su pueblo. Pero Isaías también nos dice que el Mesías no sería deshonrado porque puso toda su confianza en Aquel que lo envió, Dios Padre.

Jesús pregunta a sus discípulos: ¿Quién dice la gente que soy yo? Jesús sabía que la gente y los apóstoles estaban asombrados por los milagros que Jesús hacía y comenzaban a comprender que Él, Jesús, era el santo enviado por Dios para redimir a la raza humana. En su diálogo con los apóstoles y Pedro, Jesús se revela por primera vez como el siervo sufriente. La revelación de Jesús fue un shock para los apóstoles porque imaginaban la llegada del reino que existía en el tiempo de David y Salomón. Los apóstoles no pudieron aceptar esta revelación y Pedro incluso se ofreció a defender físicamente a Jesús de todo daño.

La respuesta de Jesús fue: apártate de mí, Satán. En otras palabras, Jesús le dijo a Pedro que Pedro estaba obstaculizando la voluntad de Dios.

Todos los días veo los programas de noticias y leo artículos y periódicos y siento un nudo en el estómago y rezo para que el mal en este mundo no triunfe y provoque la destrucción de nuestro mundo y nuestro país. Y entonces Dios habla constantemente a mi corazón y me dice que esta es nuestra cruz y que estamos dispuestos a tomar nuestra cruz cada día y seguir a Jesús hacia la vida eterna. Estamos dispuestos a unir nuestro propio sufrimiento al sufrimiento de Jesús el Viernes Santo por la salvación de la raza humana.

Como muchos de ustedes, he pensado en almacenar raciones y adquirir armas para protegerme a mí mismo y a mi familia. Pero nuevamente, Jesús habla a mi corazón y me dice que ya estoy armado con la gracia del Bautismo y la madera de la cruz.

Voy a plantear una pregunta que me he hecho muchas veces. Vivimos en un mundo sin Dios donde la tecnología y la codicia han hecho que la humanidad abandone al único Dios verdadero y se convierta en sus propias deidades, su propio dios. Supongamos que en el plan de Dios, Él ha decidido dejar que la humanidad gobierne el mundo sin restricciones hasta el punto de la destrucción, para que la humanidad, tal vez, pueda llegar a la comprensión de que todo lo que somos, la vida dentro de nosotros, todas nuestras buenas obras provienen de una fuente y esa fuente es el dador de toda vida y Él vela por Sus hijos esperando el momento en que se vuelvan nuevamente a Él para que Él pueda perdonar sus pecados y otorgarles nuevamente bendiciones, como un Padre a Sus hijos.

Debemos recordar que el Viernes Santo, se pensaba que el mal había triunfado sobre la bondad y la rectitud. Tal vez este sea el momento en que el mundo sea engañado y crea que Dios está muerto y que los caminos humanos son el único camino. Sin embargo, sabemos que el Viernes Santo la muerte fue derrotada eternamente y el Domingo de Pascua, la vida fue restaurada eternamente para la raza humana y para aquellos que creen en Jesús como Señor y Salvador.

Hoy, no estés ansioso ni demasiado preocupado por los eventos que están sucediendo en nuestro mundo. En cambio, necesitamos armarnos con la cruz de Jesucristo y poner toda nuestra confianza en Aquel que nos salva. Hoy, nos jactamos de una cosa, Jesucristo crucificado y nosotros que morimos al pecado en el Bautismo, resucitaremos un día a la vida eterna y veremos cara a cara al Dios que nos ama.

Diácono Phil